Krisis

2.- Lo que digan los expertos y la mayoría

Un hombre tuvo un ataque cardiaco y todos lo dieron por muerto.AngelBudista Amortajaron el cadáver, lloraron las plañideras, prepararon los funerales y avisaron al sacerdote.
      Pero no había fallecido y cuando despertó, del susto de verse en un ataúd, volvió a desmayarse. Los asistentes llamaron a médicos y forenses, que dictaminaron:
– No había muerto, pero ahora sí que es un auténtico difunto.
      Se puso en marcha el cortejo fúnebre y cuando ya estaba a punto de ser encendida la pira de incineración, aquel hombre se incorporó gritando:
– ¡Estoy vivo! ¡Estoy vivo!
– No puede ser –gritaron familiares, amigos y conocidos- Se ha certificado que estás muerto. Estás preparado como un muerto, y se ha procedido como si estuvieras muerto.
– ¡Pero estoy vivo! –gritaba aquel hombre despavorido.
      Uno de los asistentes reconoció a un notario entre los presentes y le solicitaron su opinión:
– Todo parece indicar que este hombre está muerto –dijo el notario- pero, no obstante, se ha de proceder según indique la mayoría. ¿Está vivo o está muerto?
– ¡Está muerto! –gritaron todos al unísono.
– Pues si lo han dicho los expertos y esa es la opinión de la mayoría, la conclusión es que está muerto, ¡Qué se encienda la pira!

FUENTE: Los 120 mejores cuentos de las tradiciones espirituales de oriente. Recopilación de Ramiro Calle y Sebastián Vázquez. EDAF. Colección “Arca de la sabiduría”. Madrid. 1999. MÚSICA: ADAGIO -Albinoni-

2 comentarios sobre «2.- Lo que digan los expertos y la mayoría»

    1. Muchas gracias a ti querido. Nosotros nos cuidamos. Vosotros os cuidáis y ellos se cuidan. Aaaaaayyyy EL CUIDADO. Que tarde me dado cuenta de la Ética del Cuidado que siempre nos testimoniaron nuestras madres y compañeras. Un abrazo grande y adelante siempre !!!

A %d blogueros les gusta esto: