Continua la resaca de la visita de Felipe y Leticia al Polígono Sur de Sevilla

Hoy nos trae el diario Público, otro relato diverso al triunfal que, según otros diarios sevillanos, realizaron los Reyes en su visita al Polígono Sur de Sevilla, ha pocos días.
 
Según Oscar Martínez, activista y miembro de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA): “Fue totalmente desmesurado y corresponde a una fuerte censura”La APDHA, (continúa el diario) con el apoyo de grupos municipales como Adelante Andalucía, han elevado los hechos a una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz y la Subdelegación del Gobierno para que se investiguen los hechos. El escrito denuncia “la vulneración de los derechos y libertades de la ciudadanía por parte de la Policía Nacional, el sesgo de la libertad de movimiento y de expresión que supuso esta actuación de la Policía Nacional contra unos ciudadanos y ciudadanas cuya actitud fue completamente pacífica y en ningún momento alteró el normal desarrollo de la vida en el barrio”. 
 
  • — Diversas personas mayores fueron invitadas a ir al furgón policial. 
  • — Los Concejales de Adelante Sevilla, no fueron invitados y fueron marginados.
  • — Javier Morales y otro vecino han recibido dos propuestas de sanción, entre 100 y 600 €, acusados de rebasar el cordón policial y eso que impedían a los vecinos acercarse demasiado a los Reyes. 
Propuestas de multas, en vez de soluciones para el barrio, esa fue la visita de los Reyes al barrio más pobre de Europa! Aunque no ocurrió en el Polígono Sur, esta foto vale más de 1.000 palabras!!
 
Pero es mejor, que Uds. lo lean,  pinchen aquí 
 
 
Antonio Moreno de la Fuente
Sevilla 05 julio 2020
Línea separadora decorativa de KRISIS
Antonio Moreno de la Fuente

Articulo cedido para Krisis por su autor.
Antonio Moreno de la Fuente.
Miembro de las Comunidades Cristianas Populares.
Sevilla, 5 de julio de 2020.

Línea separadora decorativa de KRISIS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: