KRISIS

7.- La paloma real

Línea LOTO de paz
Línea LOTO de paz

Nasruddin llegó a ser primer ministro del rey. En cierta ocasión, mientras deambulaba por el palacio, vio por primera vez en su vida un halcón real.
Hasta entonces, Nasruddin jamás había visto semejante clase de paloma. De modo que tomó unas tijeras y cortó con ellas las garras, las alas y el pico del halcón.
«Ahora pareces un pájaro como es debido», dijo; «tu cuidador te ha tenido muy descuidado».


¡Ay de las gentes religiosas que no conocen más mundo que aquel en el que viven, y no tienen nada que aprender de las personas con las que hablan! 1 Ref.FUENTE: DE MELLO, Anthony. El canto del pájaro.
Sal Terrae. Santander. 1998.
MÚSICA: Gracias a la vida (versión andina).

Línea separadora decorativa de KRISISEl dogmatismo es una actitud individual y social que generalmente deriva en fanatismo, intolerancia, exclusión, rechazo, desprecio, minusvaloración, indiferencia e incluso en agresión verbal, psicológica y física de toda aquella persona que no piensa como nosotros.
Liberarse de cualquier forma de dogmatismo aprendiendo a pensar autónoma, crítica y autocríticamente es una garantía de desarrollo personal, de paz interior y de convivencia democrática.Línea separadora decorativa de KRISIS

Referencia[+]

Me encantaría que hicieras un comentario. Muchas gracias.

A %d blogueros les gusta esto: