KRISIS

8.- La verdadera espiritualidad

Línea LOTO de paz
Karma, fe y bendición
Línea LOTO de paz

Le preguntaron al Maestro: «¿Qué es la espiritualidad?».

 «La espiritualidad», respondió, «es lo que consigue proporcionar al hombre su transformación interior».

«Pero si yo aplico los métodos tradicionales que nos han transmitido los Maestros, ¿no es eso espiritualidad?».

«No será espiritualidad si no cumple para ti esa función. Una manta ya no es una manta si no te da calor».

«¿De modo que la espiritualidad cambia?».

«Las personas cambian, y también sus necesidades. De modo que lo que en otro tiempo fue espiritualidad ya no lo es. Lo que muchas veces pasa por espiritualidad no es más que la constancia escrita de métodos pasados».

Hay que cortar la chaqueta de acuerdo con las medidas de la persona y no al revés 1 Ref.FUENTE: DE MELLO, Anthony. El canto del pájaro. Sal Terrae. Santander. 1998.
MÚSICA:
Emmanuel Sowicz. Gracias a la vida. Open Strings Berlin

Línea separadora decorativa de KRISISLiturgias, ceremonias, ritos, ornamentos, celebraciones, altares, misas, sacramentos y todo el conjunto de prácticas devocionales y/o espirituales de cualquier religión o creencia, a menudo no sirven para provocar transformaciones interiores. Por el contrario, su función consiste en mostrar públicamente el poder de la estructura eclesiástica o de creencias que las realiza y promueve, utilizando para ello los sentimientos de la religiosidad popular. Esta es la razón, por la que dichas prácticas pueden alejar, enajenar, alienar y distraer a sus practicantes de la esencia de la espiritualidad dado que no producen transformaciones interiores ni conductas ajustadas y coherentes con los valores éticos o virtudes que declaran. Hay pues un tipo de religiosidad y de espiritualidad, que no solo funciona como “opio del pueblo”, como decía el viejo Marx, sino también como tranquilizante de conciencias (Ver ESPIRITUALIDAD LIGHT)Línea separadora decorativa de KRISIS

Referencia[+]

Me encantaría que hicieras un comentario. Muchas gracias.

A %d blogueros les gusta esto: