KRISIS

Exposición 89º Aniversario de la IIª República

Con motivo del 89º Aniversario de la IIª República, tuvimos la iniciativa de hacer unos carteles que hicieran homenaje a los personajes más destacados que se comprometieron firmemente con los valores democráticos. Con ellos hemos intentado rendir homenaje también a las mujeres que tanto lucharon por defender la igualdad, sin olvidarnos de nuestros compañeros de camino y lucha por esa causa tan noble.

Pedimos al Excmo. Ayuntamiento de Camas que dichos carteles se expusieran públicamente en los meses de marzo y abril del presente año 2020 y todo estaba ya aceptado y conforme para la Exposición. Sin embargo, la pandemia nos hizo imposible llevar a cabo nuestra iniciativa.

Lo que considero más destacable de esta Exposición es que en estos carteles están señalados los mensajes de valor más importantes y significativos para nuestra convivencia democrática, entre los que no podremos nunca olvidar los de nuestros compañeros que hoy ya no están con nosotros.

Este es pues el resultado, con la esperanza de que contribuya a resaltar la importancia de aquel periodo de nuestra historia que fue truncado y vilmente destruido por el Golpe del 18 de julio de 1936 y la criminal dictadura que le siguió.

Si te ha gustado y lo crees de interés para el Movimiento Memorialista y para la profundización de nuestra Democracia, difunde y comparte, por favor.

Línea separadora decorativa de KRISIS

Línea separadora decorativa de KRISIS

Himno de Riego

Serenos y alegres,
valientes y osados
¡Cantemos, soldados,
el himno a la lid!
¡De nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros mire
los hijos del Cid!

Soldados, la patria
nos llama a la lid,
¡Juremos por ella
vencer o morir!

El mundo vio nunca
más noble osadía,
ni vio nunca un día
más grande el valor,
que aquel que, inflamados,
nos vimos del fuego
excitar a Riego
de Patria el amor.

Soldados, la patria…

Me encantaría que hicieras un comentario. Muchas gracias.

A %d blogueros les gusta esto: