KRISIS recomienda: ENCUESTA a la CIUDADANÍA de CAMAS

Ya prácticamente no existen aquellas Asociaciones de Vecinos de los años 70 y 80 del pasado siglo que eran, además de auténticas plataformas reivindicativas, espacios de convivencia y desarrollo cultural.
Hoy, si tienes un problema en tu calle y en tu barrio puedes gestionar una petición vía Internet; presentar un escrito por Registro o entrevistarte con el técnico o el concejal responsable, pero por lo general nunca se da cuenta o se ofrece información sobre la petición realizada.
Hoy la información a los vecinos se realiza por vía Web o por redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, estrategias informativas que son por así decirlo, los escaparates publicitarios y propagandísticos de los Ayuntamientos.
Asambleas de vecinos promovidas por los concejales ya sean del Gobierno municipal o de la oposición dirigidas a informar de sus trabajos o para recoger demandas y peticiones, es algo del paleolítico de los años 80 del siglo pasado.
A su vez, hoy la mayoría de los vecinos protestan poco y si lo hacen, están por lo común movidos por intereses electorales de personas y grupos ajenos al problema o a la necesidad sentida y planteada.
En mayor o en menor medida, los vecinos y ciudadanos, aunque paguemos religiosamente impuestos y tasas, estamos indefensos o desasistidos. Todo depende, no tanto de la estrategia política del grupo de concejales, sino más bien de la actitud personal e individual de cada concejal, así como de su grado de sensibilidad y compromiso social. Grado que generalmente aumenta en tiempo electoral.
¿Qué hacer entonces? Se pueden, evidentemente, hacer muchas cosas, pero al menos yo ya no estoy para para promover asambleas vecinales dadas mis fuerzas físicas y mi salud. No obstante, mi inquietud y mi interés por dejar el metro cuadrado que piso mejor que como me lo encontré siempre está y estará vivo. Por eso y aunque puedo imaginar que estas pequeñas denuncias no llegarán a mucha gente e incluso molestarán a otras, no voy a parar en hacer visible por aquí lo que a mi juicio puede y debe ser mejorado.
Por todo ello te ruego encarecidamente de que contestes a esta sencilla Encuesta y otras que posiblemente vendrán.
Muchas gracias.

El callejón de la C/ Sevilla de CAMAS

ENCUESTA CIUDADANA. El callejón de la C/ Sevilla de CAMAS
El callejón de la C/ Sevilla de CAMAS
Este es el callejón que comunica la C/ Sevilla con la C/ José Payán de CAMAS (Sevilla). Se trata de una vía de paso peatonal permanente de ciudadanos de Camas que van desde el barrio de La Extremeña a las zonas comerciales del centro de la ciudad y viceversa.
Este callejón lo utilizan a diario centenares de personas, especialmente mujeres y personas mayores. Su estado de deterioro, suciedad y abandono es total, además de que su pavimento está visiblemente deteriorado, predisponiendo a los que pasamos por allí, a tropiezos y charcos cuando llueve. Y todo ello sin contar que su iluminación por la noche, es casi inesistente.
Además a esto hay que añadir que este callejón es refugio eventual de bebedores. También de individuos sin civismo que dejan que sus perros para "adornen" con excrementos cualquier espacio de Camas. Y por supuesto también de especies salvajes que acostumbran a orinar a menudo sin ningún tipo de reparo. Sin olvidar supuestos grafiteros sin escrúpulos que ensucian las fachadas por puro capricho.
Lo dicho. Este callejón se lleva la palma de suciedad, asquerosidad y descuido, perjudicando así a todos los ciudadanos que lo atravesamos diariamente varias veces.

El Ayuntamiento se ha desentendido siempre de este callejón, tal vez porque las fachadas del mismo son de particulares y se abstiene de intervenir. En realidad no lo sé, aunque creo que el Ayuntamiento puede y debe adecentar, limpiar y adecuar este callejón, independientemente de que las fachadas sean de particulares o no. Y es que es un asunto de salud pública y de bienestar para todos los ciudadanos y especialmente para las personas mayores.
Hace cuatro años, hice un post de Facebook denunciando el deterioro. También me entrevisté con responsables municipales para que resolvieran esta notoria deficiencia. Resultado: ni caso y cero patatero.
Esta es la razón por la que coloco aquí en KRISIS una nueva denuncia y una nueva petición para que intervenga el Ayuntamiento y lo arregle. Intervención que se hace más urgente si cabe, cuando están haciendo las obras de la Avda. Manuel Cabello, que se estrenará, supongo que prontp, si bien la sigo viendo repleta de hormigón y por el momento sin árboles ni jardineras.

¿Conoces el callejón de la C/ Sevilla?

¿Cómo valoras el estado en que se encuentra este callejón?

¿Debe intervenir y responsabilizarse el Ayuntamiento de la mejora, el cuidado, la limpieza y la adecuación de este callejón para la circulación peatonal?

Si has llegado hasta aquí y te ha gustado este artículo, seguramente te interesarán también los temas de KRISIS: Educación, Conciencia, Derechos Humanos, Historia, Política, Espiritualidad, Poesía, Filosofía, Sabiduría, Democracia, Cultura, Memoria Histórica, etc. Por tanto y si deseas recibir todas las novedades en tu email, puedes suscribirte aquí y las recibirás puntualmente.

Me encantaría que hicieras un comentario. Muchas gracias.