
Hoy, si tienes un problema en tu calle y en tu barrio puedes gestionar una petición vía Internet; presentar un escrito por Registro o entrevistarte con el técnico o el concejal responsable, pero por lo general nunca se da cuenta o se ofrece información sobre la petición realizada.
Hoy la información a los vecinos se realiza por vía Web o por redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, estrategias informativas que son por así decirlo, los escaparates publicitarios y propagandísticos de los Ayuntamientos.
Asambleas de vecinos promovidas por los concejales ya sean del Gobierno municipal o de la oposición dirigidas a informar de sus trabajos o para recoger demandas y peticiones, es algo del paleolítico de los años 80 del siglo pasado.
A su vez, hoy la mayoría de los vecinos protestan poco y si lo hacen, están por lo común movidos por intereses electorales de personas y grupos ajenos al problema o a la necesidad sentida y planteada.
En mayor o en menor medida, los vecinos y ciudadanos, aunque paguemos religiosamente impuestos y tasas, estamos indefensos o desasistidos. Todo depende, no tanto de la estrategia política del grupo de concejales, sino más bien de la actitud personal e individual de cada concejal, así como de su grado de sensibilidad y compromiso social. Grado que generalmente aumenta en tiempo electoral.
¿Qué hacer entonces? Se pueden, evidentemente, hacer muchas cosas, pero al menos yo ya no estoy para para promover asambleas vecinales dadas mis fuerzas físicas y mi salud. No obstante, mi inquietud y mi interés por dejar el metro cuadrado que piso mejor que como me lo encontré siempre está y estará vivo. Por eso y aunque puedo imaginar que estas pequeñas denuncias no llegarán a mucha gente e incluso molestarán a otras, no voy a parar en hacer visible por aquí lo que a mi juicio puede y debe ser mejorado.
Por todo ello te ruego encarecidamente de que contestes a esta sencilla Encuesta y otras que posiblemente vendrán.
Muchas gracias.

El callejón de la C/ Sevilla de CAMAS







ENCUESTA CIUDADANA. El callejón de la C/ Sevilla de CAMAS

Si has llegado hasta aquí y te ha gustado este artículo, seguramente te interesarán también los temas de KRISIS: Educación, Conciencia, Derechos Humanos, Historia, Política, Espiritualidad, Poesía, Filosofía, Sabiduría, Democracia, Cultura, Memoria Histórica, etc. Por tanto y si deseas recibir todas las novedades en tu email, puedes suscribirte aquí y las recibirás puntualmente.