Luis Reynaldo Vilchez

Poeta Luis Vílchez

LUIS REYNALDO VILCHEZ nació en la ciudad de San Luis, Capital, Argentina, un 31 de enero de 1964. Reside desde el año 1998 en la ciudad de Juana Koslay, abrazada a las sierras de San Luis. Realizó trabajos en sectores de educación popular y formal. Realizó talleres de investigación-acción en torno a la cultura popular y sus manifestaciones artísticas. Actualmente trabaja de escritor, músico, editor y gestor cultural, distribuye sus libros trashumando de lugar en lugar, caminando el país, donde brota el poema. Y tiene como objetivo difundir la oralidad en la poesía.
Desde 1999 forma parte del proyecto de Revista Cultural Latinoamericana (Guturalmente Hablando) “El Viento» (idea y dirección). Publicación que tiene como objetivo difundir la obra de artistas inéditos y éditos. Una revista que ganó el Primer Concurso Nacional de publicaciones callejeras “contalo vos”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Argentina en el año 2006. Una revista a nuestro juicio de un inmenso y extraordinario valor, tanto por la calidad y variedad de sus textos, como por su formato y accesibilidad a toda clase de público. Un valor que se ve realzado por haber sido hecha con escasos recursos pero con una inmensa ilusión cargada de esperanza y de comunicación continua con el pueblo y que tiene nada menos que 22 años de vida en los que ha ofrecido más de 133 números.
Luis Vilchez además ha publicado numerosos libros poemarios, así como también variados artículos, sin olvidar su activa y continua participación en recitales, encuentros poéticos, periódicos destacando siempre el hecho señalado de su oralidad. Y es que a Luis lo que más le interesa es la poesía a pie de calle, hecha de vivencias, encuentros y avatares, de dolores y alegrías, de encarnación en suma con su pueblo.
Sin duda alguna, tenerlo aquí en Krisis como autor invitado internacional, no solo es un gran privilegio y una gran suerte, sino toda una alegría de compartir valores, esperanzas, sueños y utopias.

Vientres

Poema VIENTRES, Dedicado a la mujer.Por Luis Reynaldo Vilchez

La Soledad

Poema LA SOLEDAD de Luis Reynaldo Vilchez

Estar junto al Pueblo

Poema de amor a la vida y el compromiso social, político y poético.

Gota

Poema de amor a la vida y el compromiso social, político y poético.

La palabra humana

Poema de amor a la vida y el compromiso social, político y poético.

En el patio

Poema de contemplación de la magnificencia de la Naturaleza en una tranquila tarde de enero en Juana Koslay de San Luis (Argentina)

Me encantaría que hicieras un comentario. Muchas gracias.

A %d blogueros les gusta esto: