¡ BASTA YA !

Tmp. máx. lect.: 6 min.

¡ BASTA YA !

Por Francisco Bueno Anillo

Las acciones terroristas, son una táctica violenta para crear terror y así conseguir sus objetivos. Nunca se debe apoyar el terrorismo, ni considerarlo como defensa de nada y por lo tanto está totalmente injustificado.

Existe el terrorismo violento, con bombas, tiros y sembrando el pánico sin discriminación alguna, que elimina en su radio de acción a cuántas personas coje, ocasionando daños colaterales y también el del tiro en la nuca individual como objetivos concretos.

También está, el terrorismo de estado.

Este último, que, en silencio, es peor y más dañino que el violento, porque no mata en un radio de acción con la explosión generalizada e indiscriminada, ni tampoco el individual con el tiro a las personas. El terrorismo de estado se va ejecutando con toda la frialdad, se estudia lentamente sus consecuencias y se ejecuta a sangre fría y siempre con objetivos económicos usando la política como escudo de defensa y motivado por las ansias de poder, sin importarle nada mientras la población se muere de hambre y miseria.

Lo estamos viendo en varios países del mundo donde la barbarie se está cebando con la población indefensa.

Junto a la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, que acumula miles de muertos desde el 7 de octubre, y la invasión rusa de Ucrania, que cumplirá dos años en febrero de 2024, en este momento se viven conflictos armados a gran escala en Burkina Faso, Somalia, Sudán, Yemen, Myanmar, Nigeria y Siria.

Las industrias armamentísticas son las más beneficiadas por estos conflictos armados potenciados por los gobiernos títeres al servicio de las grandes multinacionales y de las grandes fortunas. Los oligarcas rusos buscando expansión territorial, acaparando el petróleo y el gas y queriendo robar la agricultura ucraniana.

Pero lo de Israel lo supera todo, el pueblo judío, vivió en sus carnes el holocausto más vergonzante de la historia a manos de los nazis alemanes, pero los israelíes lo han copiado, están haciendo lo mismo con los Palestinos desde el año 1948. No hay cámaras de gas, pero si unas condiciones de vida sumida en la más absoluta pobreza, toda una generación sometida y controlada en un ostracismo asfixiante y enclaustrada en un campo de refugiados en su propio país, secuestrado por un pueblo sin tierras como es el pueblo de Israel.

Ese pueblo donde la Biblia dice que nació el Nazareno, hacedor de la bondad, el benefactor de los pobres, ni esto les bastó porque, ya en esa época para los judíos este era un falso profeta ahora vulneran los derechos humanos con su gobierno de ultraderecha el que está haciendo lo mismo con el pueblo Palestino y nadie se rasga las vestiduras con ello, validando con su silencio y actitudes la masacre de los hombres, mujeres y niños que no tienen nada que ver con el terrorismo.

¿Que se esconde detrás de todo ello?

Mirémoslo desde la macro política del capital. Desde que los judíos se constituyeron como gobierno, el entonces Benjamín Ben Gurion comenzó, con la idea de abrir un canal que le hiciera la competencia a Egipto, construyendo el proyecto que se viene alimentando desde el asentamiento del pueblo judío en la Palestina, pero se encontró con la franja de Gaza lo cual frenó su realización, su objetivo era, el quitarle a Egipto los inmensos recursos que obtiene del canal de Suez. El Canal Ben Gurion, en el estrecho de Ormuz que el régimen israelí planea construir como alternativa a Suez, es un corredor de 260 kilómetros que se extiende desde la región de Gaza-Ashkelon hasta el Mar Rojo. El Canal Ben Gurion, que trazará una nueva ruta para la energía y el comercio mundial, significa también la destrucción económica y comercial de Egipto, este país obtiene miles de millones de dólares anuales del canal de Suez. El Canal Ben Gurion pretende atravesar el norte de la franja de Gaza, con el corredor que iría desde Bombay a Europa siguiendo la ruta Arabia Saudí-Dubai-Israel-Grecia.

Los expertos opinan que esta situación sacudirá el equilibrio estratégico-energético del proyecto chino de la Franja y la Ruta y el Mediterráneo, junto con el estrecho de Ormuz, que es el punto de transferencia del 30% de la energía mundial. Sin embargo, a los países productores de Arabia les viene bien esta nueva alternativa.

Los grandes inversores de América, de capital judío, serían los más beneficiados con ello y de ahí la ayuda americana y el silencio cómplice de Europa mirando para otro sitio ante el flagrante incumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas, resolución 1860 (2009) del Consejo de Seguridad, coloca claramente al Estado Israelí en una posición de desacato del derecho internacional y de las Naciones Unidas. por parte del gobierno de Israel.

Francisco Bueno Anillo fue Presidente de la primera Asociación de Vecinos legalizada de Andalucía: “CAL Y BARRO” de Camas (Sevilla).
Fue también Concejal de Urbanismo en la primera corporación democrática de Camas (1979-1983) y Responsable de formación y salud laboral de la federación de industria de CC.OO de Andalucía.
Finalmente fue precursor y coordinador de la Formación Profesional del sector naval y aeronáutico de CC.OO de Andalucía – Forem-a- además de Monitor de formación sindical de la Federación de Industria de CC.OO.-A
En total ha escrito cinco libros:
1) “Esperando la luz de un nuevo día”, donde se narra la vida de unas personas en la posguerra (Novela)
2) “Brotes de vida en un corral de mi Triana”. Historia de varias familias de un corral de Triana antes y después de su desalojo (Novela)
3) “Donde nos lleve el viento” Historia de una familia en plena guerra civil donde tuvieron que exiliarse a México, viviendo todo lo ocurrido en la DESBANDÁ de Málaga, dedicado a la memoria histórica (Novela Histórica)
4) “Historias de un trianero” , es mi propia biografía (Editado)
5) “Los Ranchos de Guadiamar” una vida por terminar. Es la historia de una parcelación ilegal del Aljarafe desde sus inicios
Ni qué decir tiene que agradecemos vivamente su colaboración en KRISIS.

One thought on “¡ BASTA YA !

  1. Las guerras son un negocio sucio por estar alimentadas por las industrias armamentísticas, que obtienen grandes beneficios. Lo estamos viendo especialmente en Israel , por la desolación que está causando a Gaza, gracias sobre todo al armamento estadounidense. Los que fueron víctimas del holocausto, ahora se han convertido en verdugos de los palestinos desde la fundación de Israel en 1948.

Me encantaría que hicieras un comentario. Muchas gracias.

Descubre más desde KRISIS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo