Cursos

CURSOS  DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

      La trayectoria profesional que como docente y educador he desarrollado a lo largo de toda mi vida tiene como dos grandes etapas. La primera fue mi dedicación como “Maestro de Escuela” o lo que también se llamó “Profesor de Educación General Básica” (EGB), un nombre que siempre me pareció demasiado pomposo y tecnocrático.

      Como Maestro de Escuela, estuve un total de 21 años, concretamente hasta el año 1993, pasando por todos los niveles educativos, desde enseñar a leer y escribir a niños y niñas de 6 años, hasta trabajar con adolescentes de 12 a 16 años enseñando Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, Música y Ética.. 

      A partir de esa fecha ejercí la profesión educativa como Orientador Escolar en dos Institutos de Educación Secundaria, tarea a la que me dediqué 9 años, hasta el 2001, fecha en la que tuve que abandonar la profesión por problemas de salud. No obstante, desde 1993 hasta el mismo día de hoy, he trabajado en las más diversas actividades de formación del profesorado, que van desde ofrecer cursos, dar conferencias, escribir artículos y libros, elaborar materiales de trabajo o incluso participar en diversos eventos internacionales como Seminarios, Encuentros y Congresos. En consecuencia, lo que aquí ofrezco, son los materiales de los Cursos de Formación que he diseñado y creado para los mismos, que son los que puedes ver a continuación.