INTERESES, IGNORANCIA Y MEDIOCRIDAD

El Botellín Rojo 23J

INTERESES, IGNORANCIA Y MEDIOCRIDAD

Por EL BOTELLÍN ROJO

Durante el transcurso de un programa televisivo de éxito, en el que, de manera muy “amable”, se entrevistaba al presidente del PP y candidato a sustituir al Sr Sánchez en la jefatura del gobierno de nuestro país, Alberto Núñez Feijóo, se produjo un hecho, cuando menos curioso. Ante la pregunta de …que piensa usted hacer con el impuesto a las grandes fortunas?, respondió el líder opositor con un rotundo …ANULARLO!!, pero lo realmente curioso ocurrió entonces cuando el público asistente en el plató respondió con una atronadora ovación.

Este hecho me llevó a colegir que dicha reacción podría ser por alguno de estos motivos: O todos los asistentes como invitados eran grandes fortunas, o todos eran personas que obedecían lo que el regidor les indicaba que debían hacer. Era una grabación.

La gente aplaude cualquier cosa que desde medios y redes sociales les dicen que es bueno sea o no cierto, sea o no favorable a sus intereses. Cualquiera de estas alternativas, no solo son increíbles de asumir racionalmente, si no que dejaría muy en cuestión la esencia de la relación con los medios de comunicación. De cualquier forma, es la última alternativa la que tiene todas las papeletas de ser la razón última de la reacción popular, creerse que se tiene la información y no se es más que la diana, el objetivo de un plan perfectamente trazado

En días pasados, se publicaron unas declaraciones del humorista Ángel Garó , que tras reconocerse homosexual y haber “leido mucho”, se declara de derechas y anuncia su voto en ese sentido. La pregunta es: ¿ha leído ese señor algo sobre la ley de Vagos y mareantes? ¿Sabe ese señor que Lorca fue asesinado por los receptores de su voto, debido entre otras cosas a su condición sexual, directamente fue asesinado por maricon y socialista. ¿Sabe don Ángel que estos mismos votaron en contra de la ley del matrimonio igualitario?

En ambos casos, tanto el del programa de television como el del humorista, las razones que impulsan a estas personas son las mismas, falta de información, desconocimiento, escasa solidez en sus razonamientos y ser un objetivo muy fácil para tan grandes potencias como medios de comunicación de grandes corporaciones





EL BOTELLÍN ROJO, es un grupo de personas con reconocidas trayectorias profesionales que mantienen entre sí lazos de amistad y diversos intereses, inquietudes y preocupaciones comunes.
Nació hace más de dos años gracias a la iniciativa de uno de sus miembros que convocó a diversas amistades con el fin de compartir experiencias, inquietudes, visiones, opiniones, deseos y sueños acerca de como analizar y afrontar los problemas sociales, culturales, educativos y políticos de nuestro país. Se trata por tanto de personas con una dilatada historia de compromiso con los valores democráticos y de izquierda.
De forma habitual se reúnen cada 15 días en diversos lugares de la comarca de El Aljarafe (Sevilla) compartiendo mesa y mantel y dialogando en torno a uno o varios temas de actualidad política y social intentando comprender los cambios que acontecen en la sociedad española y las perspectivas de transformación que son posibles en orden a mayores y mejores cotas de justicias, libertad, fraternidad y solidaridad.
Se trata de un grupo muy diverso y al mismo tiempo muy unido tanto emocional y afectivamente como ideológicamente aunque cada miembro procede de culturas organizativas diferentes.
Su preocupación fundamental en este tiempo es hacer posible que la sociedad de nuestro entorno comprenda la grave situación política que nos encontramos por la que corremos el riesgo de entrar en un ciclo social de retroceso de todos los Derechos Sociales y Políticos conseguidos a lo largo de nuestro periodo constitucional. Se trata por tanto de un Grupo netamente de izquierda y vitalista que apuesta por transmitir esperanza a las nuevas generaciones y que sean ellas las que asuman la responsabilidad de no ser invadidos y sometidos por cualquier tipo de fascismo.

2 thoughts on “INTERESES, IGNORANCIA Y MEDIOCRIDAD

  1. Cierto. Y podrían ponerse bastantes ejemplos más. El conocido con una hija lesbiana, felizmente casada, que vota a la ultraderecha porque es cazador; el vecino emparejado con una señora de Ecuador, cuidadora de la madre de él, pero hace lo mismo porque ha oído que unos inmigrantes violaron a una chica no sabe dónde, etc.¡ Qué fácil les resulta manipular !.

  2. Sí, es difícil entender esta corriente de fascismo en personas que serían víctimas de sus políticas de odio. La parte visceral, debido a frustraciones personales o sociales, predomina sobre lo racional. Esto se ha convertido en un “viva el Betis man que pierda”. Los valores y principios quedan a un lado y se da el voto “porque sí”, sin conciencia de las consecuencias que pueda traer tal decisión. Aunque en esta última legislatura se han dado pasos muy importantes, la educación ha quedado fuera del esfuerzo de cambio. Hace falta pedagogía de lo sustancial y sobran dogmas.

Me encantaría que hicieras un comentario. Muchas gracias.

Descubre más desde KRISIS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo