Lorenzo Rastrero Bermejo

Lorenzo Rastrero Bermejo
Lorenzo Rastrero Bermejo (1945-2013)

Breve semblanza

        Lorenzo Rastrero Bermejo nació en Villamiel (Cáceres) el 7 de junio de 1945. Estudió Magisterio, Teología y fue profesor salesiano en diversos colegios de la Congregación.
        Se ordenó sacerdote el 6 de diciembre de 1973. En 1978 se secularizó y llegó a Camas, ciudad en la que ejerció como Profesor de EGB en los Colegios “Antonio Machado”, “La Colina” y “El Carambolo”.
        En 1979 conoció a Trinidad Muñoz con la que contrajo matrimonio en 1981, siendo padre de tres hijos: Bosco, Esperanza y María.
        Militó y estuvo fuertemente comprometido en las Comunidades Cristianas Populares, así como en el Partido Comunista de España e Izquierda Unida. Fue elegido Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Camas en las listas del PCE y asumió la Delegación de Cultura durante el cuatrienio 1983-1987.
        Lorenzo fue un completo artista en muchos sentidos: poeta, músico, cantautor, pedagogo, hortelano, solista, cocinero y su vida fue un ejemplo de bondad, generosidad, simpatía, alegría, compromiso y esperanza. Falleció el 28 de febrero de 2013.

A Lorenzo Rastrero Bermejo «IN MEMORIAM»

Homenaje a Lorenzo. Camas (Sevilla) 2014.

Libro en Homenaje a Lorenzo editado por el Excmo, Ayuntamiento de Camas (Sevilla)

A %d blogueros les gusta esto: