Alambradas asesinas

Por Felipe José Fernández Garrido


Hace unos años, el neurocientífico y creador de la Teoría de las Inteligencias Múltiples Howard Gardner, dijo en una entrevista que “Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”. Por eso creo y estoy convencido de que Felipe José Fernández Garrido, para los amigos “Felipe”, es un excelente profesional de la Educación, porque además de entregarse a la vocación de servicio de ayudar a los más débiles creando ambientes de esperanza y enseñando con su práctica valores éticos universales, ha recibido y sigue recibiendo numerosas muestras de agradecimiento, afecto y aplauso de todos los alumnos que han pasado por sus aulas.
Pero además, Felipe es un poeta de la cabeza a los pies, con una habilidad innata para expresar sentimientos, emociones, denuncias y valores éticos en las más diferentes formas poéticas, desde el verso libre hasta los sonetos. Incluso en ocasiones, Felipe llega al corazón de las personas con versos que resuenan a la mística de poetas consagrados de la literatura universal.
Esta es la razón por la que vuelvo a traerlo a KRISIS en el formato de artículos del Blog, con el fin de que sus poemas sean más conocidos, degustados y difundidos por doquier.
Claro que, tampoco puedo dejar de añadir que Felipe es uno de los más grandes amigos que la vida me ha regalado. Y es que la vida humana, lo queramos o no, es realmente “O ARTE DO ENCONTRO”, como escribía y cantaba en su inmortal canción “Samba da Bênção” uno de los más grandes poetas, compositores y cantores de Bossa Nova que ha regalado Brasil al mundo: Vinicius de Moraes.
Bienvenido de nuevo Felipe y que tus poemas nos sirvan para resistir esta gravísima crisis que atravesamos y sepamos aprovecharla para ser más sensibles, más bondadosos y más humanos



Alambradas asesinas

Alambradas asesinas
que impiden que fluya la vida,
que el niño tenga su pan
y el abuelo su mantita
y el obrero su trabajo,
alambradas que no ven
que todo es provisional
y otra mañana distinta
quizás tengamos que huir
a otra patria, por la ruina
que el hombre y la historia trae,
y queramos acogida,
que nos traten con respeto,
humanidad, sin la ira
con que hoy las alambradas
a los refugiados gritan,
este planeta es de todos,
para todos hay cabida,
si miras desde lo alto
las fronteras son ficticias,
es una aldea común
que cuidado necesita
y que dice con locura
que la única salida
para arreglar todo esto
es amar sin esta riña
que oscurece todo amor
por egoísmo y desidia,
corten pues las alambradas,
cuidemos a esas familias
que lo único que piden
es sencilla vida digna,
pues huyeron de la muerte
y tan solo quieren vida,
por favor id ya cortando
esos alambres de espinas.
Camas (Sevilla), 12 de marzo de 2016

FELIPE JOSÉ FERNÁNDEZ GARRIDO nació en Sevilla el 8 de junio de 1976, aunque la ciudad que lo vio crecer y en la que dio sus primeros pasos como poeta ha sido Camas (Sevilla). Es licenciado en Historia del Arte y ejerce como profesor de Secundaria. Ha publicado los poemarios En el mar de lo posible (2014) y Catorce formas de amar ( 2014). Ha colaborado en las antologías poéticas Bicentenario de Gertrudis Gómez de Avellaneda La eterna romántica (2014) y Versos para la vergüenza,libro solidario (2016) Homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento (2017). Corazón sin Rejas recoge poemas escritos entre 2015 y 2016.
Vaya desde aquí nuestro agradecimiento más sentido por honrar con sus colaboraciones este humilde sitio.

Me encantaría que hicieras un comentario. Muchas gracias.

Descubre más desde KRISIS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo