El mar

Amanecer en la playa de Aguas Belas -Ceará-(Brasil)
El mar es el espejo de la hondura, el misterio y el milagro de la vida humana

EL MAR

Por Inmaculada Rodríguez Mateos

Habrá quien piense que el mar está dentro de un cartucho de pescadito frito. Para mí el mar son tres tonos diferentes de azul en la paleta de mi madre, que a vista de gaviota se pintó en la orilla de Punta Umbría buscando curiosa la manera de vivir sin ahogarse.
 
Habrá quien piense que el mar es la muerte para los caballeros andantes. Para mí el mar es mi madre mirando las olas sin inmutarse.
 
Cómo iba a temer al mar teniendo a Huelva siempre en la mirada.
Cómo iba a temer al mar, si mi madre ya se había ahogado .

RODRÍGUEZ MATEOS, Inmaculada. Retablo de duelos.
Buitre Negro. S.L. Sevilla. 2018. Pág. 38.

Si has llegado hasta aquí y te ha gustado este artículo, seguramente te interesarán también los temas de KRISIS: Educación, Conciencia, Derechos Humanos, Historia, Política, Espiritualidad, Poesía, Filosofía, Sabiduría, Democracia, Cultura, Memoria Histórica, etc. Por tanto y si deseas recibir todas las novedades en tu email, puedes suscribirte aquí y las recibirás puntualmente.


INMACULADA RODRÍGUEZ MATEOS (Sevilla, 1991) estudió Primaria y Secundaria en el Colegio «Balcón de Sevilla» y Bachillerato en el IES Tartessos, ambos de Camas (Sevilla). Es licenciada en  Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y estudió Interpretación en la Escuela de Teatro Viento Sur.
Empezó a salir de los cuadernos en el año 2016, siendo la coordinadora de la plataforma cultural sevillana «Náufragos». Ha sido subcampeona de Slam Poetry Sevilla los años 2017 y 2018 y ha participado en torneos como el Gata Cattana en Granada,Versódromo en Sevilla, Granada y Madrid. Fue la presentadora oficial del Escaparate de poesía en Sevilla, siendo a su vez miembro activa en la Asociación Literaria Generación Aljarafe
, y coordinadora de actividades orientadas a la lectoescritura en Librerías Verbo y en Casa del Libro, donde es librera. Su experiencia se basa en aceptar todo aquel evento donde pueda exponer sus trabajos, el último es RETABLO DE DUELOS, publicado en diciembre de 2018. En este año comenzó un programa de actividades literarias en la librería Verbo, sita en la calle Sierpes de Sevilla.
En la actualidad reside y trabaja en Madrid, ciudad en la que lleva ya tres años y en la que desarrolla una ingente actividad de promoción y animación cultural en una librería, además de seguir escribiendo y preparando nuevas publicaciones

One thought on “El mar

Me encantaría que hicieras un comentario. Muchas gracias.

A %d blogueros les gusta esto: