
Otros problemas del barrio los expuso claramente Rosario García, la portavoz de la Plataforma vecinal También Somos Sevilla.
“Rosario García estuvo en la visita que hizo el Príncipe de Asturias al Polígono Sur en 2003 y ha estado en la que ha hecho ahora como Rey de España… y ha podido comprobar que entre las dos visitas reales la situación apenas ha variado en el barrio, que sigue considerado como el más pobre de España en el último informe de Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE)”. Según el Informe del año pasado, la diferencia con el barrio más rico de Sevilla, Provenir-Tabladilla: 17,269/4.791, era de 3,6 veces su diferencia, y “ocho veces menos que la de El Viso, en el distrito madrileño de Chamartín, el barrio más rico del país”.
Rosario dice: “Vamos para atrás, como los cangrejos”, aunque
matiza: “Ha habido avances, se han abierto más centros, culturales, deportivos, sociales, “se han hecho muchas cosas urbanas, pero poco con las personas, con las familias”, resume la representante de la plataforma También Somos Sevilla. Por eso, al entrar los reyes en El Esqueleto, sus integrantes han empezado a gritar: “Más trabajo y menos caridad”. No en vano, en ese mismo centro se forman diariamente, según Rosario García, colas de gente para recoger los alimentos que distribuye la Cruz Roja con el fin de paliar los estragos causados por la pandemia.”.

¿Habrá servido para resolver estos problemas o algunos de ellos la visita de los ciudadanos reales Felipe y Leticia?


Articulo cedido para Krisis por su autor.
Antonio Moreno de la Fuente.
Miembro de las Comunidades Cristianas Populares.
Sevilla, 30 de junio de 2020.
