Non omnis moriar


NON OMNIS MORIAR

Por Rocío Angulo Dorado

Cuando me muera, no quiero flores, tampoco grandes adornos ni que las campanas jueguen con el aire anunciando mi partida.
Cuando me muera, no quiero lujosas ropas, ni cosméticos en la piel, tampoco quiero collares ni ningún adorno de Chanel.
Cuando me muera, no quiero ser recibida por alguien que no he visto en mi vida, no quiero que se ruegue por mi alma entre cuatro paredes de una iglesia perdida.
Cuando me muera, no quiero ser ceniza, quiero que me entierren bajo un árbol en lo alto de la colina.
Cuando me muera, quiero descansar bajo la fértil tierra, en un lugar tan alto, que pueda contemplar mi maravillosa ciudad, que vea cada día el sol salir y oiga a la luna susurrarme.
Cuando me muera, no quiero que nadie llore porque me he ido, sino que sonrían, porque he vivido.
Cuando me muera, no quiero que sea noticia, quiero que apenas nadie lo sepa.
Cuando me muera, solo quiero ver al lado de mi tumba a la gente que de verdad me amó mientras vivía. Aquellas personas a las que le di todo lo que tenía y me devolvieron más si cabía.
Cuando me muera, no quiero que nadie se vista de negro, que se derrame lágrimas por mi alma solo por pura cortesía.
Cuando me muera, quiero que alguien queme mis poemas y haga una hoguera en nombre de mi legado.
Cuando me muera, no quiero ser recordada como una heroína, ni por mis logros ni por mi inteligencia.
Cuando me muera, solo quiero que me recuerden por el amor que desbordaba de mi alma a cada respiración de mi ser.
Cuando me muera, solo desearé que las aves sigan cantando cada mañana y que jueguen con el viento a conjugar la palabra libertad.
Cuando me muera, cruzaré los dedos para que la Humanidad no olvide cuál es la esencia de la vida.
Cuando me muera, por favor, no quiero que me olviden.
Cuando me muera, solo te pido una cosa: que ames a quien te ama y que seas feliz contigo misma, nunca sabes cuándo te tocará irte a ti.
Así que, por si lees o escuchas esto, solo quiero que sepas una cosa…
Cuando me muera, no me habré ido del todo, pues el amor que dejo en cada letra, perdurará hasta la eternidad.
                           «Vida, amé y fui amada, estamos en paz«.


ANGULO DORADO, Rocío. Non Omnis Moriar.
Benilde. Sevilla. 2018. Pág. 173.


ROCÍO ANGULO DORADO es natural de CAMAS (Sevilla) y estudió el Bachillerato de Humanidades en el IES CAMAS y en la actualidad cursa el doble grado de Filología Clásica e Hispánica en la Universidad de Sevilla.
         Desde muy pequeña ha sido una ferviente y entusiasta lectora y puede decirse que ha pasado sus apenas veinte años de vida entre laberínticos pasadizos de infinitos libros. Ha crecido entre historias que acabaron conformando la suya. Con tan solo 16 años, ya apuntaba maneras en el mundo de la escritura filosófica, psicológica, poética e incluso como creadora de aforismos y sentencias. Siempre fue y sigue siendo una enamorada del mundo clásico y de las lenguas muertas que a su juicio están más vivas que nunca.. Y, aunque bien sabe que la vida a veces se pueda tornar oscura, siempre llevará su lema por bandera: Amor Omnia vincit (El Amor todo lo vence).
        Hasta la fecha, ha publicado dos libros. Con tan solo 16 años, en 2018 presentó su primera obra en la Biblioteca Pública Municipal de Camas (Sevilla), NON OMNIS MORIAR (No moriré del todo). Posteriormente, el pasado año 2021 presentó otra impresionante obra poética y de reflexiones íntimas y sensibles, titulada TRECE y editada por Círculo Rojo.
        Desde KRISIS saludamos y agradecemos con inmensa satisfacción que Rocío participe como Autora Invitada en nuestras páginas, cuando además se trata de una joven camera que de forma autónoma, sin apoyos institucionales y con una fuerte vocación y pasión por la Literatura se ha abierto ya un gran camino en el mundo de la Escritura poética, amorosa y feminista.

2 thoughts on “Non omnis moriar

  1. Magnífico poema y magistral mensaje. El ideal de una muerte digna para los que viven dignamente.

Me encantaría que hicieras un comentario. Muchas gracias.

A %d blogueros les gusta esto: