A mi madre

Si me quieren buscar

A MI MADRE

Por Inmaculada Rodríguez Mateos

«Al cuerpo hay que darle lo que vaya pidiendo»
Inmaculada Mateos

Hoy es un día importante porque hace un día más que no la veo.
Hoy es un día cualquiera porque solo pasa el tiempo.
 
Mi madre me enseñó que tenía que salvarme sola y que el lenguaje universal era el de la poesía, que no es objeto de consumo, ya que una siempre vuelve al libro donde se reconoció y el recuerdo que deja, llena vacíos que se colocan en las estanterías.
 
Mi madre me enseñó que con la imaginación se pueden oler las azucenas y las flores del almendro en la pintura.
 
Mi madre, que era silencio y ceguera en su final, educó mi mirada para no conformarme, para rebelarme contra los periódicos, y me dejó todos sus libros de poemas subrayados y con aroma a jazmines y hojas de higuera secas.


RODRÍGUEZ MATEOS, Inmaculada. Retablo de duelos.
Buitre Negro. S.L. Sevilla. 2018. Pág. 49.

Si has llegado hasta aquí y te ha gustado este artículo, seguramente te interesarán también los temas de KRISIS: Educación, Conciencia, Derechos Humanos, Historia, Política, Espiritualidad, Poesía, Filosofía, Sabiduría, Democracia, Cultura, Memoria Histórica, etc. Por tanto y si deseas recibir todas las novedades en tu email, puedes suscribirte aquí y las recibirás puntualmente.


INMACULADA RODRÍGUEZ MATEOS (Sevilla, 1991) estudió Primaria y Secundaria en el Colegio «Balcón de Sevilla» y Bachillerato en el IES Tartessos, ambos de Camas (Sevilla). Es licenciada en  Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y estudió Interpretación en la Escuela de Teatro Viento Sur.
Empezó a salir de los cuadernos en el año 2016, siendo la coordinadora de la plataforma cultural sevillana «Náufragos». Ha sido subcampeona de Slam Poetry Sevilla los años 2017 y 2018 y ha participado en torneos como el Gata Cattana en Granada,Versódromo en Sevilla, Granada y Madrid. Fue la presentadora oficial del Escaparate de poesía en Sevilla, siendo a su vez miembro activa en la Asociación Literaria Generación Aljarafe
, y coordinadora de actividades orientadas a la lectoescritura en Librerías Verbo y en Casa del Libro, donde es librera. Su experiencia se basa en aceptar todo aquel evento donde pueda exponer sus trabajos, el último es RETABLO DE DUELOS, publicado en diciembre de 2018. En este año comenzó un programa de actividades literarias en la librería Verbo, sita en la calle Sierpes de Sevilla.
En la actualidad reside y trabaja en Madrid, ciudad en la que lleva ya tres años y en la que desarrolla una ingente actividad de promoción y animación cultural en una librería, además de seguir escribiendo y preparando nuevas publicaciones

One thought on “A mi madre

Me encantaría que hicieras un comentario. Muchas gracias.

A %d blogueros les gusta esto: