KRISIS

A mi querida hermana María

Por Rafael Falcón Castro

María Falcón Castro, mi querida hermana, mujer valiente y comprometida, murió en la madrugada del Sábado al Domingo de Resurrección del pasado año 2020, en pleno confinamiento por el COVID-19, sola y aislada en un dormitorio de una residencia, sin poder ser visitada por su familia.
El Viernes Santo, lúcida y segura de su inminente muerte, me pidió que la despidiera de todos entonando el «Canto a la libertad» de José Antonio Labordeta.
Con este soneto quiero recordarla y hacerle un homenaje a ella y a todos los que nos han dejado y nos dejan en soledad.

A MI QUERIDA HERMANA MARÍA

De alegre fuga el día elegido
El himno cantando de la libertad,
Adios nos dijiste en tu soledad
Librando tus sentidos mal heridos.

¡Cuántos sueños cumpliste perseguidos
En tan larga vida de bondad,
Con errores, como todos, y lealtad
Para con todos tus seres queridos!.

Del Sol de la Verdad ahora gozas,
Del recuerdo quedaste adherida
Y en nuestros corazones bien reposas.

No, no quedó mi orfandad afligida,
Porque de la Luz de la que rebozas
Se llenan las mañanas de mi vida.

RAFAEL FALCÓN CASTRO es natural de Umbrete (Sevilla), ciudad en la que reside y en la que ha desarrollado una ingente actividad educativa, cultural, artística, social y política.
      Ha realizado estudios de Filosofía y Humanidades, Magisterio y es Licenciado en Bellas Artes. Su labor como «Maestro de Escuela» la ha desarrollado casi en su totalidad en Umbrete, entregándose por entero, de forma apasionada y creativa a una vocación que le ha permitido autorrealizarse, además de prestar un servicio público de excepcional calidad. Durante casí toda su vida ha trabajado en Educación Infantil, trabajo que lo ha llenado de gozo y alegría. No obstante, en sus primeros años como Maestro de Escuela impartió docencia en la 2ª Etapa de E.G.B., años en los que tuve la alegría de compartir con él numerosos proyectos y actividades durante nuestra estancia en Olivares (Sevilla).
      Además de humanista y educador, Rafael es también un extraordinario y humilde pintor, escultor y poeta, cuya obra no es conocida por el gran público, por eso aprovecho la oportunidad para rogarle que siga y siga cooperando con este sitio de KRISIS para regalarnos el gozo de admirar todas sus realizaciones.
      Por último señalar que Rafael es una persona profundamente espiritual que está inmerso en un proceso continuo de autodescubrimiento, contemplación, agradecimiento y ejercicio de la compasión, algo que he podido apreciar gracias a la profunda amistad que me une a él.
      Que pueda seguir cooperando con KRISIS, siempre será para mí y para este humilde sitio que admionistro una fuente permanente de aprendizaje.
      Muchas gracias querido.
      Juan M. Batalloso

Me encantaría que hicieras un comentario. Muchas gracias.

A %d blogueros les gusta esto: