Docentes

Mafalda docentes

DOCENTES

Por Rocío Angulo Dorado

Esto es para ti, docente.
No me importa de dónde vengas, ni cuántos años lleves desempeñando la fantástica labor de profesor/a. Tampoco qué tan bien o tan mal te desenvuelvas en las clases, ni cuántas espadas te hayan clavado en la
espalda.
No me importa cuánto tardes en corregir los exámenes, ni si se te olvidan los deberes que mandaste el otro día. Tampoco si algún día llegas cansado/a a clase y no tienes ganas de aguantar a la chusma. Porque sí, hay gente que merece el calificativo de chusma.

¿Sabes qué me importa?

Me importas tú, como persona. Sí, me importa la persona que hay detrás de la armadura de docente.
Me importas porque te has atrevido a realizar la labor más difícil de todas: enseñar.

Me importas porque tienes vocación, porque pones pasión en lo que haces.

Me importas que te preocupes por tus alumnos, que te esfuerces por comprenderlos y darles lo mejor.


Me importas porque amas lo que haces y haces lo que amas.

Me importas porque aguantas todo tipo de burlas, de chismorreos y comentarios imperdonables y aún así, vas con una sonrisa a clase.

Me importas porque trabajas dentro y fuera del centro, porque das siempre lo mejor de ti.

Me importas porque enseñas con el corazón y alimentas el alma de sabiduría.

Me importas porque quieres y te quieren, porque apoyas y te apoyan.

Me importas porque vienes dispuesto/a a darlo todo.


Sí, docente. Tienes la profesión más bonita del mundo. Siéntete orgulloso/a porque eres digno/a de admirar.
Feliz día docente. Sigue transmitiendo tu magia al mundo.


27 de noviembre, Día del Maestro.
A todos los profesores del mundo,
en especial a aquellos con vocación con los que he tenido el privilegio de coincidir en las aulas.


ANGULO DORADO, Rocío. Non Omnis Moriar.
Benilde. Sevilla. 2018. Pág. 140.

Si has llegado hasta aquí y te ha gustado este artículo, seguramente te interesarán también los temas de KRISIS: Educación, Conciencia, Derechos Humanos, Historia, Política, Espiritualidad, Poesía, Filosofía, Sabiduría, Democracia, Cultura, Memoria Histórica, etc. Por tanto y si deseas recibir todas las novedades en tu email, puedes suscribirte aquí y las recibirás puntualmente.


ROCÍO ANGULO DORADO es natural de CAMAS (Sevilla) y estudió el Bachillerato de Humanidades en el IES CAMAS y en la actualidad cursa el doble grado de Filología Clásica e Hispánica en la Universidad de Sevilla.
         Desde muy pequeña ha sido una ferviente y entusiasta lectora y puede decirse que ha pasado sus apenas veinte años de vida entre laberínticos pasadizos de infinitos libros. Ha crecido entre historias que acabaron conformando la suya. Con tan solo 16 años, ya apuntaba maneras en el mundo de la escritura filosófica, psicológica, poética e incluso como creadora de aforismos y sentencias. Siempre fue y sigue siendo una enamorada del mundo clásico y de las lenguas muertas que a su juicio están más vivas que nunca.. Y, aunque bien sabe que la vida a veces se pueda tornar oscura, siempre llevará su lema por bandera: Amor Omnia vincit (El Amor todo lo vence).
        Hasta la fecha, ha publicado dos libros. Con tan solo 16 años, en 2018 presentó su primera obra en la Biblioteca Pública Municipal de Camas (Sevilla), NON OMNIS MORIAR (No moriré del todo). Posteriormente, el pasado año 2021 presentó otra impresionante obra poética y de reflexiones íntimas y sensibles, titulada TRECE y editada por Círculo Rojo.
        Desde KRISIS saludamos y agradecemos con inmensa satisfacción que Rocío participe como Autora Invitada en nuestras páginas, cuando además se trata de una joven camera que de forma autónoma, sin apoyos institucionales y con una fuerte vocación y pasión por la Literatura se ha abierto ya un gran camino en el mundo de la Escritura poética, amorosa y feminista.

Me encantaría que hicieras un comentario. Muchas gracias.

A %d blogueros les gusta esto: