La vida humana como peregrinación

Tmp. máx. lect.: 30-40 min.

Caminante, no hay camino

El texto que a continuación ofrezco es una breve reflexión exclusivamente personal de carácter filosófico y psicológico sobre mi existencia. En ella comparo la vida humana con “El Camino de Santiago”.
Aunque ya la he publicado aquí hace años, ahora la he revisado e integrado en un solo texto de 15 páginas, por tanto, tarda en leerse aproximadamente media hora o algo más.
La ocurrencia de publicarla así es con motivo de mi 73 cumpleaños y como agradecimiento a las numerosas personas que me han felicitado y expresado sus mejores deseos para mi persona y mi vida.
Así pues, si tienes tiempo, interés y ganas te invito a que la leas con tranquilidad a pesar del tiempo que requiere.
Muchísimas gracias por tu atención y tu reconocimiento

Juan Miguel Batalloso Navas
Cala (Huelva) a 12 de febrero de 2025

2 thoughts on “La vida humana como peregrinación

  1. Ante todo, felicitarte por tu 73 cumpleaños y que continúes escribiendo interesantes artículos. Un excelente artículo al comparar el peregrinaje de la vida con el Camino de Santiago que tú recorriste. Tu artículo es una gran experiencia que refleja lo mucho que la vida nos da en el peregrinaje que hacemos cada día. Completamente de acuerdo en la distinción entre caminante y peregrino.
    La vida es un camino, según Machado, que no está marcado ni predeterminado. Somos nosotros los que marcamos los pasos y determinamos el destino que hemos decidido dar a nuestra vida. Así pues, nuestra vida está marcada por las experiencias que hemos vivido y las que continuaremos viviendo, conducidas por el timón de nuestro yo personal.

Me encantaría que hicieras un comentario. Muchas gracias.

Descubre más desde KRISIS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo