KRISIS

AUTOCONOCIMIENTO, ENEAGRAMA y ESPIRITUALIDAD (3): Denunciar y anunciar

Por Juan Miguel Batalloso Navas

Tmp. máx. lect. + vídeo: 8 min.

Línea LOTO de paz

Autoconocerse no es solo tener una idea aproximada de nuestras características psicológicas o de personalidad. Es algo mucho más profundo que a mi juicio tiene más que ver con nuestra capacidad de atención, discernimiento y sensibilidad. Unas capacidades que, por lo general, nos llevan a «darnos cuenta» de lo que es éticamente reprobable, tanto fuera como dentro de nosotros.

En consecuencia, esta es la razón por la que creo que el autoconocimimiento, que es sin duda un proceso intencional y voluntario, es el que nos ayuda a que nazca, crezca y se desarrolle en nosotros la conciencia moral en particular y todos los tipos de conciencia en general.

Línea LOTO de paz

Este vídeo también puedes encontrarlo en Youtube

Juan Miguel Batalloso Navas, es Maestro de Educación Primaria y Orientador Escolar jubilado, además de doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, -España–.
Ha ejercido la profesión docente durante 30 años, desarrollando funciones como maestro de escuela, director escolar, orientador de Secundaria y formador de profesores.
Ha impartido numerosos cursos de Formación del Profesorado, así como Conferencias en España, Brasil, México, Perú, Chile y Portugal. También ha publicado diversos libros y artículos sobre temas educativos.
Localmente, participa y trabaja en la Asociación “Memoria, Libertad y Cultura Democrática”. En la actualidad, casi todo su tiempo libre lo dedica a la lectura, escritura y administración del sitio KRISIS. Su curriculum completo lo puedes ver AQUÍ.

Me encantaría que hicieras un comentario. Muchas gracias.

A %d blogueros les gusta esto: