Krisis

Agradecimientos

Logo de KRISIS

Oferta

    Todas las producciones que aquí ofrezco, son el resultado de casi veinte años de trabajo intelectual desinteresado y gozoso, cuya motivación es doble. De un lado la satisfacción intrínseca que me produce leer y escribir sobre temas relacionados directa o indirectamente con la Educación (Psicología, Orientación, Pedagogía, Política, Complejidad, Transdisciplinariedad, Historias de Vida, etc…). Y en segundo lugar a la oportunidad de numerosas ofertas que me han hecho grandes y generosas personas que confiaron en mis posibilidades de formador, conferenciante y autor.

    De estas generosas personas, que siempre me animaron a estudiar, investigar y escribir sobre Educación tengo necesariamente que recordar con emoción y cariño a:

Mis maestros

  • Manuel Pérez Guajardo, mi profesor de Matemáticas en el Bachillerato que me prestaba libros para ampliar mis conocimientos y me animó muchísimo a estudiar y amar las Matemáticas.
  • Teresa Balló y Pilar Vázquez Labourdette, mis profesoras en la Escuela Normal de Magisterio “Nebrija” de Sevilla, que me ayudaron a descubrir la belleza del acto de enseñar y su profundo sentido de servicio a los demás.
  • María Isabel Álvarez, mi primera formadora en la práctica educativa y mi Inspectora de Educación en mis primeros años como “maestro de escuela“.
  • José García Calvo, mi amigo íntimo, mi confidente y consejero, además de mi profesor de Teoría de la Educación que me contagió la pasión por este ámbito de conocimiento.
  • Antonio Mesa, compañero de profesión que fue el primero que me ofreció dar cursos a profesores cuando era coordinador del Centro de Profesores de Castilleja -Sevilla-.
  • Manuel Collado Broncano, mi amigo y profesor de Educación de Adultos que me hizo profundizar y amar a Paulo Freire, además de orientarme y dirigir mi Tesis Doctoral.
  • Isabel López Gorriz, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla que me ayudo muchísimo en la parte metodológica de mi Tesis.
  • Pep Aparicio Guadas, presidente del Instituto Paulo Freire de España que me ofreció numerosas posibilidades de escribir artículos, editar el libro de mi Tesis y dar cursos de formación a profesores de adultos.
  • Emilio Lucio Villegas Ramos, mi compañero de Facultad, hoy catedrático de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Sevilla, que me ofreció diversas colaboraciones en obras y cursos de formación en Portugal.
  • Juan Carlos Yañez Velasco, mi amigo mexicano, doctor en Pedagogía, profesor de la Universidad de Colima -México-, que me ofreció diversas colaboraciones y mi participación en un Curso de Formación en Colima, que nunca olvidaré.
  • Maritza Valle Tejeda, extraordinaria autora peruana de Literatura Infantil que me posibilitó dar cursos de formación a profesores y publicar mi segundo libro en Perú.
  • Walter García, profesor y editor brasileño, fundador del Instituto Paulo Freire de Brasil, que editó mi primer libro en Brasil.
  • Maria Cândida Moraes, prestigiosa profesora brasileña de un curriculum académico impresionante que me introdujo en el estudio de la Educación y la Epistemología Transdisciplinar, además de ofrecerme numerosísimas oportunidades para impartir cursos, conferencias  y participar en eventos.
  • Luis Razeto Migliaro, profesor, amigo y Maestro chileno además de toda una autoridad mundial en Economía Solidaria, que me posibilitó diversas oportunidades de participar y escribir en cursos y libros en Chile, así como formar parte del Consejo Académico de “Universitas Nueva Civilización“.

            Finalmente, y si a alguien le debo todo esto, es sin duda a mi familia, a mis padres Francisco y Josefa que me dieron todas las oportunidades y facilidades para estudiar;  a mi esposa Rosario Manzano Barragán  y a mis dos hijas Rosario y Raquel, por haberme aceptado siempre como soy y haberme ofrecido todo su respeto, comprensión y amor para dedicar numerosas horas a estas tareas.

            Así pues, todo lo que aquí coloco y ofrezco a todo aquel o aquella que esté interesado, aunque haya salido de mi cabeza y de mis manos, en realidad no es mío, sino de todas las personas que directa o indirectamente me han enseñado tanto, han confiado en mí y me han apoyado para desarrollarme como persona y como profesional de la Educación y por eso también es tuyo. Así que muchas gracias por pasarte por aquí y utilizar estos trabajos.

Peregrino

Vivir es peregrinar (I)

El Camino de Santiago como peregrinación es una oportunidad para vivir experiencias cumbre de carácter espiritual de profundo paralelismo con la vida humana

Cabecera general de KRISIS

Todo cambia (IV)

La estabilidad, sea en los átomos, en las cordilleras montañosas, o aún en nosotros mismos es una ilusión vana que no se corresponde con la realidad

AUTOR Antonio Moreno de la Fuente

Los problemas del Polígono Sur y la visita de Felipe y Leticia

El barrio del Polígono Sur, en Sevilla, es uno de los 6 barrios más pobres de Europa.

AUTOR Antonio Moreno de la Fuente

Lorenzo: hermano en la fe y camarada en la lucha

Lorenzo Rastrero Bermejo (1945-2013) al igual que Antonio Moreno de la Fuente forman parte de la Memoria Histórica de la Lucha por los Derechos Humanos Universales.

Esteban Tabares

El compromiso social de los cristianos (II)

En la Biblia no se habla de un Dios del más allá, sino del Dios de un pueblo, de una historia a construir. Nuestra fe nos remite a nuestro mundo, a nuestra responsabilidad humana.

Cabecera general de KRISIS

Todo cambia (III)

El budismo afirma que tanto nuestra realidad interior como la del mundo externo, están siempre en un estado de cambio permanente. La estabilidad, sea en los átomos, en las cordilleras montañosas, o aún en nosotros mismos es una ilusión vana que no se corresponde con la realidad

A %d blogueros les gusta esto: