KRISIS

AUTOCONOCIMIENTO, ENEAGRAMA y ESPIRITUALIDAD (1): dificultades del autoconocimiento

Por Juan Miguel Batalloso Navas

Tmp. máx. lect + vídeo: 13 min.

Línea LOTO de paz

Conocerse a sí mismo es una tarea o un proceso de autoconciencia muy difícil y además no termina nunca. Es incluso hasta paradójico, sorprendente y hasta engañoso en ocasiones.
En realidad, nadie acaba nunca de conocerse a sí mismo.
En este video podrás explorar y analizar las dificultades que cualquier persona tiene para poder conocerse a sí misma.
De hecho, cuando creemos que nos conocemos más o menos bien, o con cierta objetividad, nos damos cuenta de que nuestra personalidad no es más que una máscara que hemos construido a través del tiempo a base de experiencias, condicionamientos y apegos.

Línea LOTO de paz

Juan Miguel Batalloso Navas, es Maestro de Educación Primaria y Orientador Escolar jubilado, además de doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, -España–.
Ha ejercido la profesión docente durante 30 años, desarrollando funciones como maestro de escuela, director escolar, orientador de Secundaria y formador de profesores.
Ha impartido numerosos cursos de Formación del Profesorado, así como Conferencias en España, Brasil, México, Perú, Chile y Portugal. También ha publicado diversos libros y artículos sobre temas educativos.
Localmente, participa y trabaja en la Asociación “Memoria, Libertad y Cultura Democrática”. En la actualidad, casi todo su tiempo libre lo dedica a la lectura, escritura y administración del sitio KRISIS. Su curriculum completo lo puedes ver AQUÍ.

2 comentarios sobre «AUTOCONOCIMIENTO, ENEAGRAMA y ESPIRITUALIDAD (1): dificultades del autoconocimiento»

  1. Juan, qué gusto dar con tu blog, porque es una maravilla leerte.

    Gracias por compartir tu sabiduría y ten por seguro que, en este nuevo «curso», de re-construcción y re-aprendizaje, estaremos felizmente desde el otro lado de la pantalla como fieles lectores.

    1. Muchas gracias por haberos detenido en este humilde sitio con el que intento expresar lo que pienso y lo que siento acerca de la Educación y el Desarrollo de la Conciencia. Según veo estáis en México, lo cual me trae gratos recuerdos de viajes que hice por vuestro país participando en eventos y conferencias. Estuve en Colima, Guadalajara y México DF. Unas vivencias inolvidables que siempre llevo en mi corazón. Adelante siempre !!!

Me encantaría que hicieras un comentario. Muchas gracias.

A %d blogueros les gusta esto: