KRISIS

32.- El viejo ermitaño

Un viejo ermitaño se refugió en las montañas para dedicarse a la meditación y la oración. Solía ​​ser visto como muy ocupado. Un día alguien le preguntó:¿Cómo puedes tener tanto trabajo si vives solo?
Él respondió: “Tengo varias cosas que hacer:

👉 Entrenamiento de dos halcones, 🦅🦅
👉 Entrenamiento de dos águilas, 🦅🦅
👉 Calmar a dos conejos 🐰🐰
👉 Disciplinar a una serpiente 🐍
👉 Motivar a un burro y
👉 Domar a un león 🦁.

😳 🙄 No veo ningún animal por aquí, ¿dónde están? 🤔🤔

El ermitaño respondió:

Estos animales todos los llevamos uno dentro del otro.

  • Los dos halcones se lanzan a todo lo que se les presenta, bueno o malo, tengo que entrenarlos para liberar cosas buenas:  Son mis ojos.

  • Las dos águilas con sus garras duelen y destruyen, tengo que entrenarlas para ponerse en servicio y ayudar sin causar daños:  Son mis manos.

  • Los conejos quieren ir a donde quieren, quieren evitar situaciones difíciles, tengo que enseñarles a estar tranquilos, incluso si hay sufrimiento, problemas o cualquier cosa que no me guste:  Son mis pies.

  • Lo más difícil es observar a la serpiente, está encerrada en una jaula muy fuerte, pero siempre está lista para atacar, morder y envenenar a quien esté cerca, así que tengo que disciplinarla: Es mi LENGUAJE.

  • Cada burro es terco, no quiere cumplir con su deber, siempre está cansado y se niega a cargar su carga todos los días: Es mi CUERPO.

  • Finalmente necesito domesticar al león, él quiere ser el rey, está orgulloso y siempre quiere ser el primero, es vanidoso, orgulloso, cree que es el mejor:  Es mi EGO.

  • Como puede ver, tengo mucho trabajo por hacer. 

LíneaLOTOAprovechemos este tiempo de crisis e incertidumbre para domar a todos los animales que llevamos dentro de nosotros y transformarnos en las mejores personas, mostrando así con nuestra conducta en el metro cuadrado que pisamos que SÍ SE PUEDE. Adelante siempre y sigamos !!!LíneaLOTO

FUENTE: CALLE, Ramiro Antología de cuentos de la India y el Tibet.101 Cuentos de la India
EDAF. Colección “Arca de la sabiduría”. Madrid. 1999.
MÚSICA:
CAVATINA -Stanley Myers-

Me encantaría que hicieras un comentario. Muchas gracias.

A %d blogueros les gusta esto: