


Llego a la puerta
Llamé con todas mis fuerzas mientras mi interior sonoro enmudecía. Iba acariciando la puerta de cedro revestida en bronce por almohades enamorados, de la magia geométrica cincelada sobre el metal. Ahora invadian mis sentidos "El poder pertenece a Alá" dice la sura en letras grabadas, signadas en el tiempo. Iba más atrás su esencia impregnando fragilidad diluyendo pertenéncias las barreras al humano. "La eternidad es de Alá" Me quedé en las puertas del desierto un paso y mis pies desaparecieron en la arena. El azahar, la flor sin límites perdió sus pétalos la luz palideció en el horizonte mientras la oscuridad no aparecía como las letras que construyen nada. El misterio contemplando ese abismo sin ojos, sin corazón, sin guía El roce susurrante... "El poder pertenece a Dios"

Me sentí cerca de la puerta, cuando todo era un espejismo
Talaron las tipuanas que frondosas señalaban el camino, inmortalizando el tapiz amarillo del suelo. Clavaron los troncos en el corazón. "La eternidad es de Dios" volvía la palabra en un fondo cristalino empapando lo desconocido. Contemplaba los goznes que gemían la vida por los embates del tiempo. La súplica amorosa podría abrirla, aún así estaba y no podía traspasarse. "La eternidad es Dios"

CONCEPCIÓN OJEDA CÓRCOLES estudió Historia y Filosofía en la Universidad de Sevilla. Siempre fue y sigue siendo una lectora incansable y una observadora permanente del mundo interior de los seres humanos a través de las más diversas búsquedas de autoconocimiento y del análisis de la realidad social y los vínculos que unen a las personas.
Ha explorado e investigado en las más diversas corrientes espirituales de Oriente y Occidente buscando siempre apasionadamente conocimiento y sabiduría. Durante más de veinte años ha estudiado la filosofía china, profundizando en los más diversos métodos de sanación corporal y mental basados en la medicina tradicional china, llegando especializarse y graduarse en la Escuela de Tian.
Profesionalmente se dedica a ofrecer servicios terapéuticos basados en la medicina tradicional china por medio de los más reconocidos y contrastados procedimientos y técnicas de sanación y bienestar psicofísico, actividad que realiza tanto en su consulta como mediante servicios a domicilio.
Personalmente la he conocido hace muy poco tiempo gracias a las redes sociales, pero sobre todo por tener un amigo y Maestro común: Leandro Sequeiros San Román. El hecho de traerla aquí es debido a que comparto con ella una visión espiritual del mundo, de la realidad y del ser humano en el sentido de que lo queramos o no, realmente existe un “orden implicado” como dice David Bohm o una infinita realidad icognoscible en la que todo está conectado. Como ella dice de sí misma y yo comparto “surfeo en la ola de la vida intentando mantener el equilibrio”. Vaya desde aquí mi más sincero agradecimiento por participar en este humilde sitio que es KRISIS.