Por Felipe José Fernández Garrido



Eso nadie puede quitártelo, el dar gracias al levantarte, el dar gracias al acostarte, el disculparte por las ofensas, el pedir lo que necesitas, eso nadie te lo va a quitar.
Quizás te juzguen o prejuzguen sin conocerte ni un gramo, por lo que otros le han dicho o por tus formas distintas.
Tal vez te sientas muy solo sin comprender casi nada, pensando si donde habitas ha sido el lugar correcto, pero lo que nadie va a quitarte es el amor que te inunda, el amor que tu derramas ni el amor que recibes.
Por mucho que lo persigan, por más palos que le pongan a tus ruedas cotidianas, todo el bien que vas sembrando nadie te lo va a quitar, sobre todo porque sabes que te sale de un lugar que se llama corazón con su semilla divina. ( Alcalá del río 18 de diciembre de 2020 )

FELIPE JOSÉ FERNÁNDEZ GARRIDO nació en Sevilla el 8 de junio de 1976, aunque la ciudad que lo vio crecer y en la que dio sus primeros pasos como poeta ha sido Camas (Sevilla). Es licenciado en Historia del Arte y ejerce como profesor de Secundaria. Ha publicado los poemarios En el mar de lo posible (2014) y Catorce formas de amar ( 2014). Ha colaborado en las antologías poéticas Bicentenario de Gertrudis Gómez de Avellaneda La eterna romántica (2014) y Versos para la vergüenza,libro solidario (2016) Homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento (2017). Corazón sin Rejas recoge poemas escritos entre 2015 y 2016.
Vaya desde aquí nuestro agradecimiento más sentido por honrar con sus colaboraciones este humilde sitio.
Gracias por este poema en este determinado momento.