KRISIS

VÍCTOR MARÍN: ¡Bienvenido a Krisis!

Linea decorativa KRISIS

Caricatura de Víctor MarínNací ACEUCHAL (Badajoz) un cuatro de abril de un año que, aunque lejano, lo tengo muy presente porque ahí se inició todo lo que es mi vida: mil novecientos cuarenta y cuatro. Estudié Magisterio, Filosofía en la Universidad a Distancia (solo un curso) y Bellas Artes en la Facultad de Sta. Cruz de Tenerife (ingresé y cursé primer curso como alumno oficial) y en la de Sevilla como alumno visitante. Durante cuarenta años he sido un enseñante más, maestro feliz. He publicado poemas en el diario Hoy de Badajoz y he sido seleccionado en libros digitales (La lectora impaciente) y en varios Cuadernos de Profesores poetas del IES Francisco Giner de los Ríos/Soria.
        He expuesto pintura en Badajoz, Sta. Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencina (Sevilla)
.        De premios, algunos: Mención Especial en la VI Bienal de Pintura Extremeña, Premio de dibujo L. Morales (seleccionado), Mención de Honor en un certamen del Ministerio de Educación, seleccionado en 2005 y 2007 en el Certamen Nacional de Pintura “Ciudad Palma del Condado».
         Durante cinco cursos he sido presidente del AMPA del IES «Las Encinas» de Valencina de la Concepción y, en dicho IES he organizado un total de quince exposiciones colectivas en las que he participado con mis obras plásticas.
        Hoy, diciembre de dos mil veinte, sigo con mi pintura y mis poemas.

Linea decorativa KRISIS

QUERELLA de Víctor MarínNecesariamente tengo que añadir aquí mi más sincero agradecimiento por la presencia en este humilde sitio de KRISIS de VÍCTOR MARÍN GONZÁLEZ, amigo y compañero de profesión e ideales que siempre me ayudó generosamente en todo lo que le solicité. Todavía recuerdo cuando me regaló unos maravillosos dibujos que utilicé para una ponencia en un Curso de Formación para Directores Escolares, al que titulé «Gastronomía Psicosocial«. Y desde luego, lo que nunca olvidaré es su famosa tabla roja titulada «QUERELLA» que me ha servido de portada para la realización de mis tres últimos libros y el que organicé y coordiné en Homenaje a a mi amigo y camarada de siempre Lorenzo Rastrero Bermejo, en el que Víctor nos regaló varias obras.

 

¡Un abrazo grande y sigamos Maestro!

Juan M. Batalloso Navas
Camas (Sevilla) a 11 de diciembre de 2020

Linea decorativa KRISIS

10 comentarios sobre «VÍCTOR MARÍN: ¡Bienvenido a Krisis!»

  1. Pingback: Empecemos -
  2. Pingback: Diciembre -
  3. Pingback: La alegría -
  4. Pingback: La mañana -
  5. Pingback: No debería -
  6. Pingback: De agua - KRISIS
  7. Pingback: Buen día - KRISIS

Me encantaría que hicieras un comentario. Muchas gracias.

A %d blogueros les gusta esto: