AUTOCONOCIMIENTO, ENEAGRAMA y ESPIRITUALIDAD (7): Silencio interior: respirar

Por Juan Miguel Batalloso Navas

Tmp. máx. lect. + vídeo: 15 min.

Acceder a estados de calma, sosiego, serenidad y paz interior está al alcance de cualquier persona. Basta simplemente con respirar de forma consciente y concentrada en los movimientos de respiración.
De hecho, la respiración es el procedimiento más antiguo de meditación y cuya utilidad para afrontar las más diversas situaciones de tensión, intranquilidad e incluso para prepararse para tomar decisiones y no dejarse llevar por los impulsos, está probada en los más diversos contextos y personas.
En este pequeño vídeo ofrecemos algunas orientaciones para que nuestra respiración sea la puerta de entrada, tanto para la relajación corporal como para hacer silencio interior.
Muchas gracias por detenerte aquí.
Camas (Sevilla), a 24 de enero de 2022



Juan Miguel Batalloso Navas, es Maestro de Educación Primaria y Orientador Escolar jubilado, además de doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, -España–.
Ha ejercido la profesión docente durante 30 años, desarrollando funciones como maestro de escuela, director escolar, orientador de Secundaria y formador de profesores.
Ha impartido numerosos cursos de Formación del Profesorado, así como Conferencias en España, Brasil, México, Perú, Chile y Portugal. También ha publicado diversos libros y artículos sobre temas educativos.
Localmente, participa y trabaja en la Asociación “Memoria, Libertad y Cultura Democrática”. En la actualidad, casi todo su tiempo libre lo dedica a la lectura, escritura y administración del sitio KRISIS. Su curriculum completo lo puedes ver AQUÍ.

Me encantaría que hicieras un comentario. Muchas gracias.

A %d blogueros les gusta esto: