Publicaciones de Leandro Sequeiros San Román

Publicaciones de Leandro Sequeiros

Leandro Sequeiros San Román (1942) es para mí la encarnación y el testimonio vivo de lo que Lao Tse (604-521 a.C.) definió como “hombre de conocimiento
“El hombre de conocimiento produce, pero no posee, produce, pero no se apropia y hecha la obra no permanece en ella”
Pero además creo sinceramente que estamos ante la figura de un sabio, que desde mi punto de vista es aquella persona que es capaz de integrar numerosos conocimientos procedentes de las más diversas fuentes que por lo general se presentan como separados. En este sentido, Leandro integra ciencia, filosofía, espiritualidad, religión y educación. Y todo ello prefigurado y concretado en un modo de vida articulado y atravesado por profundos saberes éticos y espirituales, pero sobre todo por una coherencia que lo hace ser una persona auténtica en todos los sentidos.
Su trayectoria vital e intelectual ha estado iluminada por un profundo conocimiento y admiración del científico y teólogo Teilhard de Chardin (1881-1955). No en vano, Leandro es considerado en medios académicos y teológicos un especialista de reconocido prestigio internacional en su figura y su obra.
Pero lo más importante a destacar de la persona y la inteligencia de Leandro, no es exclusivamente su capacidad de producir conocimiento, sino sobre todo su sencillez, su profunda humildad y esa forma de hablar y comunicarse con los demás de una forma horizontal, transparente y llena de cordialidad.
Así pues, por lo que a mí respecta, nunca dejaré de agradecer el poder contar con su amistad y con su generosidad, que es la que me ha permitido disponer de todas sus producciones y disfrutar con la lectura y el servicio de muchas de ellas. Podría decir, en suma, que Leandro es también un testimonio permanente de espiritualidad ignaciana que se sintetiza en la famosa frase atribuida a San Ignacio de Loyola: “EN TODO, AMAR Y SERVIR”
Por mi parte y a modo de regalo de Navidad 2024 para todos los interesados, ofrezco aquí 20 obras de Leandro. Unas que él mismo me ha enviado y otras que he tomado de la editorial Bubok.
Sin duda alguna, es para mí y para KRISIS un auténtico privilegio sin parangón poder contar con la presencia y la participación de Leandro en este sitio.
Muchísimas gracias, Leandro. ¡Muchísimas gracias siempre! Siempre recordaré con inmensa satisfacción aquel día que fui a recogerte a tu casa de Sevilla. Fue aquel día, hace ya de esto, más de diez años cuando me di cuenta de que estaba ante un verdadero sabio en todos los órdenes. ¡Qué alegría tenerte aquí!
Juan Miguel Batalloso Navas. 25 de diciembre de 2024

Me encantaría que hicieras un comentario. Muchas gracias.

Descubre más desde KRISIS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo